Páginas

02 septiembre 2011

Rimini (Italia)

He decidido hablaros de algo que me llamó la atención mucho. El otro día viendo un programa de la tele sobre viajes, destinos y cosas que ver; estuvieron hablando de Rimini un sitio de playa en Italia que tiene muy buena pinta. Asi que me he puesto manos a la obra...

Para situaros un poco...Rímini es una ciudad en el norte de Italia, está situada frente el mar Adriático y es uno de los más famosos puntos de veraneo de la riviera adriática.

El éxito de Rimini en el sector turismo comenzó a finales del siglo XIX y principios del S. XX con la construcción de dos hoteles que convertirían esta ciudad en lugar de vacaciones para la clase alta europea, el Grand Hotel y el Hotel Kursaal (en Cattolica). Tras finalizar la II guerra mundial, Rimini tuvo su expansión inmobiliaria con la construcción masiva de villas, hoteles y balnearios.
De ser puntos aislados, aunque comunicados entre si, las ciudades de  Cervia, Cesenatico, Bellaria, Rímini, Riccione y Cattolica se han expandido de tal forma que han llegado a unirse a lo largo de varios kilómetros de playas perfectamente acondicionadas para albergar al turista.

El aeropuerto de Rimini, en Italia, es un aeropuerto de tamaño pequeño situado a 8 kilómetros de Rimini. Este aeropuerto tiene una única terminal. Entre las aerolíneas que aquí vuelan está Ryanair y Wind Jet. 

La playa de Rimini es impresionante, es una playa ancha (muy ancha) y kilométrica (puede alcanzar los 15 km. aproximadamente)

Las playas de Rimini están preparadas para atender al turista en cualquiera de sus necesidades. A parte de los servicios que se ofrecen en la playa (casi 250 bares-vestuarios, zonas de juego, comerciales y publicidad) las sombrillas están perfectamente alineadas y son gestionadas por empresas privadas que se encargan del mantenimiento de “su” zona de la playa ofreciendo tumbonas, duchas y sombrillas (siempre pagando).

El problema es que no puedes elegir tumbona, es la que te toca, estando siempre reservadas las primeras filas para la gente que tiene algún tipo de abono. El inconveniente de este método de gestión es que para disfrutar de la playa hay que pagar por un trocito de ella; la ventaja, que todo esta súper organizado y el turismo de masas allí no es el mismo que nos podemos encontrar en Benidorm o Lloret de Mar. Si quieres bañarte sin pagar, usando tu sombrilla, tu tumbona…tienes que salir fuera de las playas mas conocidas y concurridas de Rimini (son 5 o 6 Km. de playa céntrica)

La oferta de Ocio es muy variada. Pero es durante el verano, con la llegada de los turistas buscando la playa, cuando se convierte en una ciudad de ocio, con multitud de discotecas y lugares de entretenimiento; las más populares son Caravaggio artbar, Coconuts y Cocorico, a pie de mar.

Comer en Rimini como en cualquier destino Italiano es facil (siempre que te guste ese tipo de comida), no pueden faltar las pizzerías y heladerías artesanas, ademas de una gran variedad de comida mediterranea e internacional.

Es de obligación probar las típicas Piadinas, una especie de masa de pizza de forma triangular que se dobla por la mitad para poder poner dentro desde queso con rúcola hasta embutidos. El cassone, también muy típico, es parecido a una pizza calzone y dentro puede contener patata, jamón, setas, Frankfurt, etc.

También es muy recomendable buscar algún sitio de aperitivo; que consiste en pedir una bebida y con ella puedes disfrutar de una barra de buffet con pasta, ensaladas y comida fría. Muy parecido a los aperitivos típicos de Milán, por lo que hay que ir temprano (sobre las 19.00h que es la hora de la cena).

El medio de transporte mas utilizado es el “de San Fernando” :) ya que no tiene metro y al ser pequeñito se recorre bien a pie o en bici.
Siempre hay servicio de alquiler de bicicleta, de motos o incluso de coche si quieres conocer los alrededores. Moverse en taxi es algo caro, pero…en caso de necesidad, ya se sabe.

Fuentes de informacion:

Si teneis alguna dudilla, o quereis entrada de un destino concreto pedidmela :)


4 comentarios:

  1. No he ido nunca a Italia, pero apunto!! jaja, muchas gracias por la entrada! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh q buena pinta tiene la piadina!!! q ico!! un besazo wapa y cuando vayas traeme una jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la informacion, pero desearia saber de las playas que no se pagan donde estan? o como se llama la localidad mas cercana a ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las playas "libres" son lo mas parecido al concepto de playa que tenemos en España, se que hay una en la zona de Rimini Terme, cerca del aeropuerto de Rimini, Federico Fellini. No está oficialmente en Rimini, pero está en una de las localidades cercanas.
      Espero haberte sido útil, saludos

      Eliminar