Páginas

12 octubre 2014

Amanecer en otoño...

Aun habiendo pasado la etapa escolar, como cada inicio de curso me sigo llenando de nuevos (y buenos) propósitos.


Google: Bienvenido otoño

Cuando empecé el blog, no pretendía centrarme sólo en cosmética y productos de belleza. Mi intención era utilizar esta vía para transmitir opiniones y ¿por qué no?... sentimientos. Lo llamé “La Maleta de Gnaze” porque todos arrastramos un bagaje, personal, emocional, laboral, etc. y quería dar cabida a todo ello. Aun así, he estado mucho tiempo evitando temas personales, (¿a quién le puede importar mi vida?)

Desde mayo, desde la última publicación que visteis por aquí no he tenido mucho ánimo de coger el teclado y hablaros de mis últimos y no tan últimos, descubrimientos. En mi cabeza no había mucho sitio para eso, había mil cosas rondando y poco me apetecía llenar este espacio de entradas vacías y meramente informativas. Así que desde hace un tiempo he ido recordando el motivo por el que comencé a escribir y he decidido retomar su esencia.

Hace poco, me han “iluminado” con el tema de los sentimientos, no solo positivos como el amor o la amistad, que todos sabemos o creemos reconocer; sino de las preocupaciones, responsabilidades, miedos…que vamos acumulando, guardando y que por un motivo u otro no conseguimos exteriorizar. Esos sentimientos que se convierten en nuestro equipaje, en nuestra “maleta”, esos sentimientos que nos hacen ser lo que realmente somos, convirtiéndonos, transformándonos en alguien que no reconocemos ante el espejo como nuestro propio yo.

Google: espejo

Hay tantas cosas por hacer, tantas metas que podemos lograr que aunque todo el mundo te diga que puedes, hay un momento en que crees que todo te viene grande. Y en ese momento vas dando pasos para atrás, vas tomando decisiones que ni te benefician ni te perjudican, sólo te hacen seguir adelante sin objetivo alguno. Solo ves la vida pasar. Estas en tu entorno confortable y no quieres salir de ahí aunque te mueras de ganas por hacerlo.
Sí, es un poco contradictorio, pero quiero pensar que no soy la única que se ha encontrado en ese punto.

Pero a pesar de todos tus esfuerzos por no cambiar nada, llega un día en que tu zona de confort se ve debilitada, ya no es confortable, el mundo ha cambiado, tu vida ha cambiado, tu alrededor ha cambiado y tu tienes que hacerte fuerte ante esos cambios. Hay cambios que los ves venir, pero aunque sepas que vienen, que van a suceder; te aferras con uñas y dientes, mirando hacia otro lado evitándolo. Hasta que llega el cambio y te topas con él de frente.

Ahí es cuando todo se derrumba, cuando a tu puzzle le falta una pieza; una de las piezas más importantes de tu universo; y entonces, de un plumazo, eres consciente de que todas las piezas del puzzle se irán perdiendo o moviendo, o cambiando de juego. Pero no siempre vas a tenerlo como quisieras.

Yo no quiero tener un puzzle, no quiero tener piezas que encajen.

Quiero tener una vida plena, sin miedos, sin preocupaciones “vitales”, con problemas como todo el mundo, sí. Pero no quiero que esos problemas me afecten tanto como lo hacen ahora. No quiero que algo nuevo suponga un problema, no quiero que lo desconocido me de miedo, quiero que me fascine y me ilusione.

Y todo el que esté leyendo esto dirá: pues lucha, no le tengas miedo al cambio, no tengas miedo de vivir cada día como una aventura nueva.

Así que ahí tenéis mi nuevo propósito: VIVIR.

Google: propio ser

No quiero prometeros entradas más a menudo, publicaré cuando mis manos me lo pidan. Y compartiré todo tipo de cosas que crea interesantes, para almas como la mía, como la tuya, como la de cualquiera. Porque para que negarlo, tengo un espíritu cambiante, cambio de aficiones, cambio de adicciones…pero lo que no cambio es de vida, porque mi vida es mi vida y nadie la va a vivir por mí, solo yo.


2 comentarios:

  1. Usar el blog como medio de desahogo es lo mejor. A mí me ayudó mucho cuándo lo abrí :)
    También estaba en una situación como la qué cuentas, así que te animo a que lo hagas ^__^
    Mucho ánimo :*

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece genial ese nuevo rumbo del blog ;) Lo mejor es hablar desde el corazón de lo que te apetezca en ese momento, ya sean "potis" o momentos más íntimos :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar