Páginas

07 octubre 2012

Reto Esmaltofílicas: 1 Retro

"Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros a tu lado." Margaret Carty


Hoy empieza oficialmente el primer reto de nailart preparado en Esmaltofílicas (grupo de Facebook y Foro). Es un grupo creado por y para aficionadas a la decoración de uñas, amantes de los esmaltes e hispanohablantes (ya que es difícil encontrar grupos de habla hispana relacionados con el tema).  Éste es el planning del reto:



Pues hoy 7 de Octubre comienza la primera manicura con tema "Retro". Este término que hace referencia al estilo de tendencia entre 15 y 20 años atrás, por lo que podemos considerar cualquier elemento decorativo, moda, música, aficiones que se destacara en los '90. Generalmente se considera este período más grande abarcando a veces incluso hasta los ´60 para definir algún elemento con criterio "Retro".

Podemos encontrar muchísimas cosas con inspiración Retro a nuestro alrededor, desde estampados en moda, hasta elementos decorativos como lámparas, teléfonos, etc. y es que este estilo marca tendencia en nuestro mundo.


Mi propuesta está inspirada en los estampados de moda de los años 60, círculos dentro de círculos unidos con líneas, simétricos y con colores llamativos. ¿Quién no ha visto o ha tenido alguna prenda con este estampado? 


Los esmaltes que he utilizado son éstos, a parte de dotting tools de diferentes tamaños, paciencia y quitaesmalte para rectificar los bordes.


Como me ha costado bastante conseguir una imagen fiable de los tonos utilizados y el acabado final, aquí os dejo con una composición de varias imágenes, en diferentes entornos y con diferentes luces para que os hagáis una idea aproximada. 



Y para que podáis ver las manicuras del resto de participantes, aquí tenéis sus propuestas. ¡Os animo a pasaros, porque merecen muchísimo la pena!


14 comentarios:

  1. Muy chulas guapa ! Me gusta mucho :)!!
    No te seguía ! pero ahora ya si !!
    jejeje

    UN BESAZO !

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj si es que casi que nos separaron al nacer!! entre stich y estoooo... eres mi hermana??? jajajajajajaj

    genial propuesta, yo la hubiera hecho asi... anda, pero si la he hecho asi!! me gustan mucho los colores tuyos tambien :D

    ResponderEliminar
  3. me encantaan como te han quedado =)
    yo voy a subir ahora la mia
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu propuesta,
    la mia tambiem sones de circulos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Chica, que bonitas te han quedado, estas retro son preciosas,
    Yo tengo una pregunta, me gustan los esmaltes, tengo de todo tipo. pero quizas no mucho arte con el nail art, aunque ganas le pongo... como se hace una miembro esmaltofilica? (porque yo quiero :3 )

    ResponderEliminar
  6. Que chulas, hay un monton de lunares.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosas te han quedado!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas, me gusta mucho la convinacion del verde y rosa.
    Un beso!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Adoro el 24/7 y el resultado es genial :) te quedaron bonitas!

    ResponderEliminar
  10. me encanta, te ha quedado muy mona.
    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola reina!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog tras estar un tiempo sin escribir entradas :-). Me encanta vuestro trabajo, yo no tengo tanta maña para estas cosas!!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues te han quedado geniales, yo las considero super retro ^^ ese estampado es sesentero total xD me recuerda a un disfraz de hippie que tenía jajaja.. ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar