Páginas

16 agosto 2011

Hama Beads


¡¡Hola!!
Mi primera entrada va a estar relacionada con una nueva afición que me ha enganchado de lleno...las Hama Beads :)

Es una manualidad súper entretenida y que no pone límites a tu imaginación. Solo necesitas una buena idea y unas cuantas perlas (o bastantes si quieres hacer algo mas elaborado) para ponerlo en práctica. Está indicada tanto para adultos como para niños, eso si, con la supervisión de un adulto ya que son piezas pequeñas y hay que utilizar la plancha.

Para empezar, voy a explicaros lo que son las Hama Beads...son como unas cuentas con un agujerito en el centro. ¿Recordáis los macarrones de plástico que vendían en las tiendas de chuches para hacer pulseritas cuando éramos pequeñ@s? Pues son así, como si cortáramos el macarrón en trocitos... 


Hay tres tamaños de Beads, Maxi – Midi – Mini. Yo he utilizado las mini y las midi, de las que os pongo foto. Las cuentas Maxi son las mas indicadas para los niños pequeños, porque son mas fáciles de manejar al ser mas grandes (1cm diámetro) y aunque los diseños son menos elaborados que con los otros tamaños, para ellos son geniales. Son las cuentas que menos variedad de colores tienen, son básicos pero suficientes para el tipo de trabajos que se hacen con ellas. Vuelvo a repetir, (perdonad si soy soba) que no pueden usarlas los niños solos, es necesaria la supervisión de un adulto.

Izquierda Mini - Derecha Maxi

Las cuentas Midi son las de tamaño medio, tienen la mitad de diámetro que las maxi y suelen ser las más utilizadas. Hay diferentes técnicas para trabajar con estas, yo solo he utilizado la técnica de planchado, me queda pendiente el cosido y el presionado (aunque este ultimo no me llama mucho la atención). Hay bastantes colores más disponibles que con las maxi, pero siguen siendo pocos. 
Y por ultimo, el tamaño Mini, mi favorito…Son mucho mas pequeñas que las otras, el trabajar con ellas es mas difícil (yo uso pinzas para cogerlas) ¡pero el resultado es increíble! Hay bastantes colores y eso te permite hacer los diseños con más detalle.

Diferentes tipos de bases

Las hama se ponen sobre una base de pequeños pinchitos (con la punta redondeada, no pincha) para dar forma a lo que queramos crear. Hay muchas bases, con siluetas diferentes, cuadradas, redondas, hexagonales, con forma de niña, niño, animales, etc. Una vez realizado el diseño, se coloca encima un papel encerado (tipo del horno) y se le pasa una plancha de la ropa para que se derritan las perlitas. Al derretirse se unen las unas a las otras y se queda la superficie unida y más o menos lisa.
Bueno, y por hoy es suficiente como introducción al mundo de las Hama… 



No hay comentarios: